Los propósitos reciclables de cada año

A un par de días de que concluya el 2016 muchos reflexionamos sobre aquellos entusiastas propósitos que nos fijamos los primeros días del año, desde el clásico “bajar de peso y ponerse en forma”, hasta cosas más personales como cambiar rasgos de nuestro carácter que no nos gustan.

Siendo realistas, si la lista era de 10 puntos, con esfuerzos cumplimos 2 o hasta 3, pero no solemos pasar de ahí; o los abandonamos a mitad de camino, como ese de leer un libro al mes y la cifra quedó a penas en 3.

Si echamos una mirada a años anteriores, sin duda notaremos que la mayoría suelen repetirse cada año, y terminamos reciclándolos más que a los PET´s, el aluminio o hasta a los exs; y es que ese no es el problema, la cosa es que los reciclamos porque se quedaron en el tintero, sin cumplir, y pocos pasan más allá de las buenas intenciones.

37

Y es que siempre nos gusta pensar que el hecho de que el calendario marque un nuevo año es el pretexto perfecto para cambiar y mejorar; así que aprovechando que el 2017 está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para la reflexión.

Quizá más allá de metas y própositos a largo plazo, y que en ocasiones están más allá de nuestras posibilidades, sería viable plantearse uno mensual, y si se requiere extenderlo o repetirlo meses después.

A veces la felicidad está en esos pequeños actos y espontaniedad que no los notamos pero que realmente valen la pena. Hay que disfrutar más, reir a carcajadas y renegar menos. Que el propósito fundamental del 2017 sea ser felices los 365 días.

Hasta aquí nuestras cursilerías… Óquela.

33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s