Intercambios Godínez y los regalos horribles

 

gift-giving-is-a-complex-social-dance_man-repeller

Diciembre, esa época de dar y recibir, de reconciliación y amor; de entrar en un estado de reflexión y buenas vibras. Pero también, de entrar a intercambios de regalos, muchos intercambios de regalos…

Todos hemos pasado por ese regalo horrible, mientras tu le regalaste al niño del salón el mejor juguete a ti te regalaron unos para nada hermosos guantes, tienes 7 años y el regalo obviamente no te entusiasma ni un poquito, pero eres optimista y le sigues dando oportunidad a los intercambios.

En la oficina, hay una regla no escrita, pero más sagrada que la sangre de Cristo, y es que todo Godín ha de participar en el intercambio de regalos del personal. Le pides a Dios que no te regale el wey más codo del grupo y comentas cada vez que puedes como te encantaría que “alguien” te regalara tu película favorita o ese reloj que viste en mercado libre.

Además están los presupuestos, quedan en que será algo de 200 pesos, y no falta el desubicado que pide cosas que ni de pedo cuestan esa cantidad y por cierto, ese sujeto es a quien le debes comprar su regalo, así que convencido de que es tu deber dar un buen regalo y suponiendo que tu amigo secreto hará lo mismo por ti (ajá) te gastas 400 pesos en el regalo.

Llega la hora de la entrega, ese momento de entre emoción y frustración cuando comienzan a repartirse los regalos, es tu turno de entregar, pum te luces, tu amigo secreto te abraza feliz por el regalo totalmente agradecido, es más todos de aplauden, te ganaste el cielo y bueno, sigue el momento de abrir tu regalo, la caja es más grande de lo que esperabas, no crees que sea la película o el reloj, pero bueno, debe ser algo bueno, rompes el papel impaciente y ¡sí! ¿si? Un… unos ganchos para la ropa.

El infeliz de tu amigo secreto te abraza feliz y te dice “ojalá te gusten” obvio te acuerdas de esos malditos guantes que te regalaron en segundo de primaria. Juras que jamás volverás a participar en un intercambio.

Spoiler: participarás en el próximo intercambio de la oficia y ahora te van a regalar un sartén sin teflón.

Así que como tips para un intercambio feliz, pongan cantidades realistas para la compra, háganlo solo sí están seguros que podrán comprar el regalo y manden una lista lo más específica posible con tres o cuatro opciones DENTRO DEL PRESUPUESTO para que todos, obtengan un regalo que querían y sea una feliz navidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s