Conoce los cómics más influyentes de Alan Moore

55b4907e4ce91927b4fbd2a5632cf184

Alan Moore es, indiscutiblemente, uno de los mejores y más influyentes escritores de la historia de los cómics. Su estilo narrativo y su actitud “punk” ante el establishment y la sociedad moderna lo han convertido en un autor de culto, con piezas que han inspirado movimientos sociales como Anonymous. Con años de carrera, ha acumulado una bibliografía personal sorprendente, premiada con algunos de los galardones más codiciados, como el Hugo Award.

Si no sabías quién es Alan Moore vamos con el primer y más importante de los datos para hacerte una idea. Moore es el hombre que, entre otras muchísimas obras, escribió Watchmen, From Hell, Promethea, V for Vendetta, The League of Extraordinary Gentlemen o Batman: The Killing Joke. Posiblemente las más famosas para el gran público, todas auténticas obras maestras de la historieta.

En sus primeros trabajos firmaba bajo el pseudónimo Jill de Ray, adoptando el nombre de la pronunciación de Gilles de Rais, a su vez noble del siglo XV y presunto asesino en serie que luchó en los años finales de la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. También se trata de la etapa en la que comenzó a publicar Maxwell the Magic Cat.

Si aún no te has hundido en el mundo de Moore, te regalamos una lista con sus trabajos más influyentes.

#5 Captain Britain

El primer superhéroe de Alan Moore se convierte en el modelo base para todos los cómics modernos sobre justicieros con capa. La idea, hoy en día repetida, de destruir a un personaje antes de volverlo a armar, es original de la serie Captain Britain, un proyecto que Moore llevó hasta los niveles más grandilocuentes de los cómics de acción cuando en 1983 retomó a este personaje creado por Claremont y Trimpe en 1976. Con esta serie, la narrativa del autor demostró que podía manejar cómodamente las necesidades de una serie de acción, además de darle un trasfondo y una ambición que la convirtieron en una pieza fundamental de su obra.

#4 From Hell

From Hell es, sin lugar a dudas, el trabajo más metódico que Moore haya emprendido durante su carrera; el nivel de atención a los detalles que tiene esta obra la convierten en una de las más interesantes que haya producido el británico. La arquitectura de la narrativa ayuda a complejizar la serie de conspiraciones que giran alrededor de los asesinatos de Jack The Ripper, hechos de la vida real en los que Moore se basa para crear un retrato de una época Victoriana en la que cosas terribles le sucedieron a mucha gente.

#3 V for Vendetta

 

Originalmente concebida como una obra en blanco y negro, V for Vendetta es una de las novelas gráficas con estética más sorprendente dentro del universo de Moore. Basada en un mundo distópico en el que un estado totalitario asume el control total de la vida de sus ciudadanos, el autor nos presenta a un héroe que es probablemente aún más monstruoso que sus propios enemigos. Sin embargo, su estilo encantador y su anonimato facial, popularmente interpretado como un reto a las instituciones, lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles de la cultura Pop.

#2 Swamp Thing

Para algunos el mejor seriado de Moore, Swamp Thing presenta un universo denso y terrorífico, ilustrado por algunos de los mejores en la industria. La presentación del origen de la criatura en el segundo número de la serie ha sido mencionada como la mejor edición individual que haya escrito el británico, y sirve de base para plantear un mundo de horror mezclado con elementos de los héroes más tradicionales.

#1 Watchmen

Finalmente, la joya de la corona de Alan Moore como uno de los escritores más importantes de nuestra época. Watchmen ha sido reconocida no solo como una pieza fundamental para el mundo del cómic, sino también como una de las novelas más importantes de la historia de la literatura. En su núcleo, la historia es un clásico de amor, muerte, sexo, violencia, y una incansable sed de paz. Sin embargo, su innovador estilo narrativo y la profundidad de los conflictos existenciales de sus personajes hacen de Watchmen la novela gráfica más importante de su género.

 

Además como un pequeño plus, te compartimos un link de descarga de otra de sus grandes obras:

Batman: The Killing Joke

batman-the20killing20joke20-deluxe

Descarga aquí Batman: The Killing Joke

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s