25 lugares en México que necesitas conocer

Todos queremos conocer las maravillas que el mundo tiene para ofrecer, sin embargo muchas de las mejores cosas del planeta están en nuestro país, en Óquela, te presentamos una pequeña lista con 25 lugares que tienes que conocer si quieres tomarte la mejor selfie de la historia.

1. Cascadas de Hierve el Agua, Valle de Mitla, Oaxaca

El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario.

valle-de-mitla_0

 

2. El Nevado de Toluca, en el Estado de México

El Nevado de Toluca o Xinantécatl es un volcán mexicano ubicado en el estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco).

captura_de_pantalla_2015-07-06_a_las_13-07-43_0

3. Las Barrancas del Cobre, Chihuahua

Las Barrancas del Cobre es un grupo de 6 cañones distintos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado de Chihuahua. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos de América.

 

47-tirolesas-copia

4. Las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México).  Se encuentra a siete horas en auto de la Ciudad de México y a cuatro horas de la capital potosina.

Las Pozas, jardín surrealista construido por el excéntrico artista inglés Sir Edward James. Foto: songoftheroad.com

 

5. Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Huasteca es el nombre de una región en México que comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.Tradicionalmente, se acepta como Huasteca al área en que se desarrolló la cultura de los huastecos.

La cascada de Tamul es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. Foto: Cortesía

6. Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas.

 

572911_agua-azul-1

7. Cenotes de Yucatán

Cenote es un término que sÓlo se utiliza en México y que proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa “abismo”; son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya, eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

 

cenotes

8. Islas Marietas, una playa tierra adentro escondida en una isla en Nayarit

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de Punta de Mita y Nuevo Vallarta, Nayarit.

razones-para-nunca-visitar-mexico-211

 

9. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo enMichoacán

La inesperada erupción del volcán mexicano Paricutín, en 1943, hizo desaparecer por completo a dos pequeños poblados. Sólo la Iglesia de San Juan Parangaricutiro, pudo resistir apenas el embate del volcán, quedando semienterrada bajo la lava, como mudo testigo de lo ocurrido.

83268a46b7a26e4504316f6427e498ec

 

10. El Cañón del Sumidero en Chiapas

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m sobre el nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros.

canon-del-sumidero-nathan-gibbs

 

11. Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán

Chichen Itzá, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Una de las “Maravillas del mundo moderno”

chichen-itza-piramide

 

12. Manantiales y dunas de yeso en Cuatrociénegas, Coahuila

Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en la Región Centro Desierto de Coahuila, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos.

 

d2cea387c3dddc7a784b69ee11b7d912

13. Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en Michoacán

La Reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca está localizada en la parte este del estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México. La reserva fue creada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56 mil hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

De una extensión de 56 mil 259 hectáreas, esta reserva de biósfera se sitúa en medio de montañas con mucha vegetación a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México. Foto: taringa.net

 

14. La Peña de Bernal en Querétaro

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

bernal-port

 

15. Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros.

sotano-de-las-golondrinas-aquismon-slp-mexico

 

16. Museo Subacuático de Arte en Cancún, Quintana Roo

El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún e Isla Mujeres.

museo-subacuatico-de-arte-cancun

 

17. Biósfera del Cielo, en Tamaulipas

La reserva de la biósfera llamada El Cielo, es una reserva con 144 mil 530 hectáreas de extensión, reconocida por Naciones Unidas desde 1987, ubicada en el estado de Tamaulipas es el área protegida más importante del noreste de México.

 

elcielo2

18. Janitzio en el Estado de Michoacán

Es una de las islas del lago de Pátzcuaro, ubicado en el Estado de Michoacán. Es la más importante de las cinco islas del lago de Pátzcuaro.

 

foto-uno

19. Las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México

Teotihuacán es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. La ciudad de Teotihuacán creció en torno a un plan urbano estructurado en torno a dos ejes axiales. La calzada de los Muertos es el eje norte-sur, mientras que hay otra avenida que inicia en La Ciudadela el eje este-oeste.

 

captura_de_pantalla_2015-07-06_a_las_20-11-16

20. Real de Catorce en San Luis Potosí

El nombre original de este singular pueblo fue “Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce”, concedido desde mediados del siglo XVII. A mitad del siglo XVIII, el pueblo fue incendiado por los indígenas y reconstruido, asignándosele una variante de su primer nombre: “Real de Minas de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de los Álamos de Catorce”, denominación que perdió vigencia hacia principios del siglo XIX, ante la facilidad de los visitantes y lugareños de nombrarlo simplemente como Catorce.

Overview of Real de Catorce

 

21. Monte Alban en Oaxaca

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

22. La Feria Nacional del Tequila, en Tequila, Jalisco

La Feria Nacional del Tequila se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre, con los siguientes eventos: coronación de la reina; exposición de los principales fabricantes de tequila, donde se muestra el proceso de elaboración de la bebida. Aquí se practica la Charrería y el día de la inauguración carros alegóricos, peleas de gallos, serenatas con mariachis, juegos pirotécnicos y mecánicos.

agave-landscapes-022

 

23. La reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica.

1358187337-00

 

24. Palenque Chiapas: La Joya del Esplendor del Mundo Maya

La ciudad Maya de Palenque se encuentra enclavada entre las montañas de la Sierra de Chiapas, está rodeada de una exhuberante selva, ríos y pequeñas caídas de agua. Si eres de los primeros en llegar por la mañana, encontrarás un velo de neblina que cubre los soberbios edificios, lo que da un ambiente de misterio, pero que al mismo tiempo es extraordinario.

 

la-maravillosa-ciudad-de-palenque

25. Travesía por las islas del Mar de Cortés en Baja California Sur

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) festejará el próximo 14 de julio, 10 años de considerar a las 244 islas del Mar de Cortés como “Patrimonio Mundial” por la UNESCO. El mar de Cortés tiene una longitud de 1203 km y su anchura varía entre los 92 y 222 kilómetros. En su extremo norte se encuentra la desembocadura del río Colorado y comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Isla Espíritu Santo la joya del mar de Cortés. Foto: Cortesía blog.yalkumexico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s