Conoce 5 beneficios del té y el café

Aunque para muchos es muy sencillo elegir entre una taza de café o una de té, hay quienes se ven en una disyuntiva y no saben cuál elegir. Para algunos no hay nada más energizante y delicioso que un buen café recién hecho, mientras que otros prefieren la vitalidad de un té recién preparado.

Con la siguiente lista, esperamos ayudarte a realizar la decisión correcta de cual bebida elegir según la ocasión o los beneficios que requieres en el momento.

EL CAFÉ

54

1) Es digestivo: El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

2) Disimula las ojeras: El café es un componente de cremas para combatir las ojeras. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

55

3) ¡Te despierta!: El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. El contenido natural de la cafeína –la cual es un estimulante del sistema nervioso central- produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

4) Combate la celulitis: Se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

56

5) Es rico en antioxidantes: El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Éstos son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células.; por lo cual son importantes para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

EL TÉ

medida foto

Los beneficios de esta bebida varían según el tipo de té que se consuma, a continuación te dejamos los beneficios de los té más pupulares.

1)El té negro: Quizá sea uno de los más populares y comerciales, este tipo disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además su contenido de taninos favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos.

57

2)El té verde: Proviene de la misma planta del té negro, por ello sus beneficios son similares, sin embargo, el verde es conocido por poseer mayores antioxidantes por estar menos procesado que el otro, es capaz de reducir de forma efectiva la formación de coágulos anormales favoreciendo nuestro corazón, además disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias estomacales, su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos. Al igual que el negro favorece la disminución del colesterol, esto junto a su eficacia para trabajar los azúcares que consumimos lo ha convertido en el favorito de quienes hacen dietas

3)El té rojo: Su color proviene del doble proceso de fermentación que sufre, su contenido de teína lo convierte en un gran estimulante por ello debe ser consumido con moderación en el caso de personas nerviosas, además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, el rojo por ser rico en quercertina está asociado al humor, por lo que en Oriente es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Adicionalmente facilita la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un mejor bronceado

58

4) El té blanco: Maravilloso antioxidante, por contener tres veces más polifenoles que el resto, ha comenzado a ser muy asociado con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en pacientes con esta condición. Es el que menos cafeína contiene por ellos sus efectos contraindicantes son pocos

5) El té en general: Es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s