Los mejores 15 momentos en los Juegos Olímpicos de Río 

Ha transcurrido poco más de una semana de que iniciaron, y ha sido tiempo suficiente para grandes momentos, aunque aún queda tiempo para más aquí te dejamos los mejores hasta ahora

1. La “Peque” gigante

La judoka Paula “peque” Pareto no solo se convirtió en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro individual, sino que además nos enseñó que se puede estudiar y dedicarse al deporte sin problema alguno. Ella es oro olímpico y además tiene una carrera profesional, y no cualquier carrera, sino que Medicina. Esta pequeña y futura doctora es una grande en todo sentido.


2. Primer oro de Vietnam

Es lindo que un país al que solemos asociar con una macabra guerra pueda inscribir su nombre en algo bastante más agradable y como lo son los JJ.OO. El responsable de que estos sucediera Hoang Xuan Vinh, un tirador de pistola. ¡Veamos si ahora alguien se atreve a invadir el pueblo vietnamita!


3. El “robin hood” chileno

Puede que no haya conseguido ninguna medalla, pero no sé cuantas personas de 16 años pueden decir que estuvieron en uno JJ.OO, y en un deporte cuya máximo nivel se alcanza después de los 30’s. Llegó a Río sin que lo conociera nadie, pero en la primera ronda quedó 13 y luego fue eliminando a rivales mejor rankeados que él. E insisto, solo tiene 16 años, ¿tú que hacías a esa edad?


4. La victoria de Juan Martin Del Potro contra Djokovic

Nos cae bien Nole, pero más felices nos pone que un jugador que estuvo a punto de retirarse por aquellas lesiones que lo tuvieron más de dos años fuera, vuela a competirle de igual a igual al numero 1 del mundo.

5. El medallista sin banderas

El ganador del oro en tiro Fehaid Aldeehani, nació en Kuwait hace 49 años, pero hoy su país está castigado por el cómite olímpico por lo que debió competir como deportista independientes. Lo llamativo es que le ofrecieron portar la bandera de


6.  Oscar Figueroa, el preso de oro

La tercera medalla de oro de Colombia en su historia tiene un sabor a revancha: resulta que el levantador de pesas Oscar Figueroa fue condenado a 17 meses de prisión en junio de 2016 por “eludir” un fallo judicial; sin embargo, eso no fue impedimento para levantar un total de ¡318 kilos!durante toda la competición.


7.  Simone Biles

Todo lo que ha hecho esta pequeña gimnasta norteamericana en RIO es una maravilla; la mezcla perfecta entre arte y deporte. ¿será la sucesora de Nadia Comaneci?


8. El Islam presente en el Beach Volley

Un verdadero choque cultural se vivió el día en que la jugadora de voleyball playa egipcia,Doaa el Ghobashy se paró en la playa de Copacabana con su traje de velo antes dos jugadoras alemanas con bikini. Una imagen que nos muestra que el deporte es lo único que puede unir dos culturas tan diferentes.


9. El marido de Katinka Hosszu

El amor también se ha hecho presente en Río a través del marido y entrenador de la nadadora hungara Katina Hosszu. Su rostro al ver como su mujer gana medalla de oro es sencillamente conmovedor.


10. La primera medalla de oro de Kosovo

Cuando te decían Kosovo, la primera palabra que a uno se le venía a la cabeza es guerra. Eso al menos era antes de estos juegos olímpicos. Ahora, cuando nos pregunten por Kosovo, tendremos que decir Majlinda Kelmendi; sí, porque ella es la judoka que le he dado el primer oro a un país que muy poco sabe de alegrías.

11. Alexa Moreno, orgullo mexicano

Le dijeron que estaba algo gordita, pero ella se paró igual y compitió de igual a igual con las mejores del mundo. El pueblo mexicano pueda estar orgulloso, ya que se trató de la primera competidora de esa país en clasificar a la ronda final de la gimnasia artística en unos juegos olímpicos.


12. Phelps

¿Qué más se puede decir de él? Creo ya lo hemos dicho absolutamente todo. Quizás, lo único que nos falta saber es que opinan en Baltimore, EE.UU, su ciudad natal.


13. Todo lo que haga Nadal

Nadal es un espectáculo en si, todo lo que entrega, juega y habla en una cancha es un ejemplo para muchos deportistas. Sin duda alguna, fue el mejor abanderado que pudo tener España, y uno de los emblemas deportivos de este siglo.


14. Cuando la selección de basketball de Australia puso en aprietos al Dream Team

54-49 a favor de Australia terminó la primera parte del partido. Al final el resultado favoreció a los estadounidenses, pero aún así, lo que pasó en los primeros dos cuartos es una gran señal de que no todo está perdido para el resto de las selecciones.


15. la judoka que supero el racismo

A la judoka Rafaela Silva la trataron de “mono” en Londres pasado. 4 años después obtiene la medalla de oro. Un triunfo en todo el sentido para el deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s