10 curiosidades de Los cazafantasmas

Después de más de 30 años de la primera película de Los cazafantasmas, en fechas recientes se lanzó una nueva versión del filme, que en esta ocasión fue protagonizado por mujeres, sin embargo sabemos que a muchos nos gana la nostalgia de la entrega original por lo cual aquí te dejamos 10 curiosidades de la película de 1984:

  1. La película iba a llamarse inicialmente Ghoststoppers, pero después se decidió optar por Ghostbusters (Cazafantasmas), aunque hubo algunos problemas con un programa de televisión de finales de los 70 llamado The Ghost Busters.
  2. La película tuvo dos nominaciones en la 57ª Edición de los Oscars, a Mejor Canción y Mejores Efectos Especiales. No obtuvo ninguno, perdió frente a Stevie Wonder en canción y contra ‘Indiana Jones’ en Mejores Efectos Especiales.Cazafantasmas-y-el-ritmo_reference
  3. La canción de Ray Parker estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto de las listas de ventas, convirtiéndose en un clásico conocido por todos. Si le preguntas a alguién por la canción, lo primero que hará será tararear “tinnini nini tinininii..” para acabar con.. Who you gonna call…? Ghosbusters!!
  4. El lugar donde trabajan los ‘Cazafantasmas’, además de existir realmente (en Tribeca en Nueva York), se transformó en un taller mecánico para ‘La Máscara’.Cazafantasmas-y-su-cuartel_reference
  5. Los compañeros de Bill Murray, Dan Aykroyd y Harol Ramis, en ocasiones, le llenaban la mochila de protones con más peso del habitual. Ellos se escudaban en que Bill era más gracioso cuando estaba más incómodo.
  6. Para hacer clientela, los cazafantasmas hacen un anuncio para la televisión donde se puede ver un número que comienza con el prefijo 555, un número falso y usado en muchas películas. En el tráiler, decidieron usar un número real, que recibió miles de llamadas al día, interesados por sus servicios. En la grabación, se podía oír la voz de los protagonistas.Cazafantasmas-digame_reference
  7. Por la conmemoración de su 30º Aniversario, LEGO lanzó una colección inspirada en la película. Está compuesto por el Ecto-1 y los protagonistas de la película.
  8. Antes del estreno de la película, en la ciudad de Nueva York comenzaron a aparecer pegatinas con el famoso logotipo de los cazafantasmas y además, el famoso coche utilizado en la película se dejaba ver por la Gran Manzana.
  9. El hombre de malvavisco (Stay Puft Marshmallow Man) costó aproximadamente 20.000 dólares y fue totalmente destruído durante el rodaje.Cazafantasmas-y-un-muneco-gigante_reference
  10. Robin Shelby, la chica dentro del traje de Moquete, se refería a él como Cebolla (onion) por el olor que desprendía. Además, el personaje estaba inspirado en Bluto Blutarsky, un personaje que interpretó el propio John Belushi.

 

Fuentes: Fotograma y Terra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s