Una canción por la mañana es mejor que una taza de café según la ciencia

“Sin música la vida sería un error”. 

Friedrich Nietzsche

La música tendría que ser parte fundamental cada mañana al despertar.
Sería una buena idea que se implementara una ley que dijera: “aquel que no disfrute de una buena melodía por la mañana, deberá pagar la multa”. Y es que una canción al despertar, al ducharse o en el camino a la escuela o trabajo, aligera el día por completo.

Existe un estudio realizado por el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el que menciona que la energía de la canción debe ayudarnos a despertar poco a poco y no precisamente de golpe;  letras positivas y con ritmos que van en progresión ascendente, y con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, nos ayudan a energizarnos y a afrontar el resto del día. Así, “la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro”, explica Greenberg.

De hecho, el sistema de Spotify tiene en sus playlist una que utiliza el teorema del psicólogo; un listado de canciones que son como si tu persona favorita te acariciará el hombro hasta despertar. Los artistas que se incluyen van desde iLoveMemphis con `Hit the quan´, Imagine Dragons con  `On top of the world´, Mark Ronson con `Feel right´, Sam Smith con `Money on my mind´, Arcade Fire con   `Wake up´, Coldplay con `Viva la vida´, entre otras 12 canciones más.

Sin embargo, el repertorio recomendado no acapara la diversidad de géneros, probablemente un aficionado a Korn no se adapte a tal sugerencia. Por otro lado, un diario español recomienda canciones que funjan como un despertador de bajo volumen que será sutil para no molestarte. Canciones como `All i have to do is dream´ de Everly Brothers, `Las cuatro estaciones´ de Vivaldi, `Good morning, good morning´ de The Beatles o `Unintended´ de Muse, se incluyen en la lista.

Otros estudios recomiendan escuchar a Mozart, y otros expertos alientan a disfrutar heavy metal o punk a primera hora del día.

La música es la reina de las adicciones, una droga natural que nos alegra o nos destruye dependiendo el estado de ánimo.
¿Cómo poder definir qué canción o artista debe merecer mi mañana, mi camino en la calle, mis audífonos o mi auto?Eso lo decides tú. La voz, el género o los instrumentos se gozan de manera personal: puedes escuchar `Crazy´ de Aerosmith y despertar como actor de los años noventa; ir a la cocina por una taza de café y encontrar a Los Auténticos Decadentes sonando con   `Diosa´ en la televisión de paga; meterte a tomar la ducha con Los Amigos Invisibles al son de `Cuchi-cuchi´; reproducir en tu ¡Pod `War pigs´ de Black Sabbath mientras te peinas; relajar el viaje en el metro con `Buffalo soldier´ de Bob Marley o bailar al ritmo de Nortec con `Tijuana Sound Machine´.

musica al despertar cambia tu día

La primera canción del día es la más importante. Es aquella que acompañará tu mente al realizar tus actividades y que, en un momento libre, tararearás.

No importa la canción, género o artista que decidas, pero acompaña tu día con un canción. Ya lo dijo Platón: “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s