Descubre el nombre de la fuente que quieras con El Shazam de la tipografía

c3f0de7ba266b8e930adad4676773786

Una increíble herramienta para los amantes de las letras hace el trabajo detectivezco a un lado cuando se refiere a inspiración tipográfica. Descrito por WIRED como “el Shazam para fuentes,” Spector es una herramienta de simple uso que está siendo desarrollada por la diseñadora del RU, Fiona O’Leary, que permite identificar fuentes con un solo click. Además, Spector también puede capturar colores – identificados por los valores CMYK y RGB – guardando hasta 20 inspiradores descubrimientos a la vez o conectándose directamente a tu computadora para aplicarlos y proyectarlos en tiempo real. 

Es útil para artistas que estén armando el collage perfecto, pero la idea de O’Leary de hecho creció a partir de la frustración de diseñar proyectos impresos en su computadora. “La impresión final nunca se ve como se ve en la pantalla,” ella explica a The Creators Project. “No tienes idea de la escala de la página o la tipografía y seguido los colores se ven diferentes también. Me vino la idea de que si vas a hacer un diseño para impresión en una pantalla ¿por qué no empezar con el material impreso? Y ¿por qué no hacerlo interactivo?”

 

El diseño de O’Leary toma ventaja de los recientes avances en el aprendizaje computacional, más que nada reconocible en los algoritmos psicodélicos de Deepdream de Google. Pero en vez de reconocer y construir imágenes de animales, ella y el diseñador de interacción David van Gemeran, enseñaron a Spector a ver Apercu, Bureau Grot, Canela, Dala Moa, Founders Grotesk, Eames y GT Walsheim, con más en camino. 

Spector todavía está en niveles tempranos de prototipo, admite O’Leary. Requiere material que sea claro y limpio, debe de estar a 48pts de tamaño y ser capturado boca arriba. También hay unas limitaciones que tal vez nunca puedan ser superadas, como la necesidad de varios ejemplos de una fuente. “La letra ‘O’ no es muy distintiva usualmente, pero una ‘g’ o ‘G’ puede señalar la fuente con un solo glifo,” dice O’Leary. Ella pasará los siguientes dos años tratando de llevar a Spector a la calidad de Kickstarter. De mientras, puedes recoger la herramienta de identificación de color Pantone, Capsure por unos excelentes $649 USD, y alimentar imágenes de fuentes al Adobe DeepFont plugin.

Mientras que “el Shazam para fuentes” es un buen nombre, O’Leary especifica que solamente es una de las funciones de Spector. “Vale la pena comprender que no solo identifica la fuente, sino que te puede decir todos los detalles como tamaño, color, aprendizaje, movimiento y hasta dónde puedes comprarlo,” ella afirma. “Veo esta herramienta más como una manera de entender la tipografía y hacer su comprensión más transparente por medio de comunicar sus factores invisibles.” Mientras quita el velo del arcano conocimiento tipográfico para principiantes, también resuelve el problema original de O’Leary: las fuentes que se ven diferente en pantalla que en impreso. Ella prevé la versión final que incluiría un libro de fuentes que, “quitará el juego de adivinanzas de la tipografía,” de una vez por todas. 

Mira más diseños de Fiona O’Leary, incluyendo un teclado que te permite copiar y pegar múltiples clipboards en su sitio

Fuente: Vice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s