10 películas sobre viajes en el tiempo que te dejarán atónito

darko_primary

Los viajes en el tiempo son uno de los temas más inquietantes de la ciencia ficción. Para aquellos fanáticos de los mindfucks y las crisis existenciales, durante los últimos años se han creado películas que llevan las teorías de la física a otro nivel, desafiando la mente de aquellos mortales que buscamos a toda costa entender los límites del tiempo.

En algún punto, todos vimos la famosa trilogía Back to the future, o la secuencia de Terminator, sin embargo, recientemente han aparecido nuevos títulos que han acaparado esta apasionante vertiente de la ciencia ficción.

Es por eso que en Óquela te traemos una pequeña lista de las 10 películas favoritas de esta redacción en cuanto a viajes en el tiempo y dimensiones temporales se refiere. Esperamos que las disfrutes:

  1. Donnie Darko (2001)

Esta película ha cobrado mucha popularidad entre los fanáticos de la ciencia ficción, tanto que no puede faltar en ninguna lista de películas raras, mindfucks o simplemente devastadoras del siglo XXI. Para nosotros, Donnie Darko es una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo que se han filmado y qué decir del soundtrack, en donde Mad World cierra con broche de oro este singular filme.

  1. Predestination (2014)

Otro mindfuck, uno de los mejores de los últimos años. En esta película, los directores nos presentan un panorama abrupto, en el que la trama no permite que asimiles los primeros descubrimientos para vapulearte con los siguientes. Si se trata de paradojas, esta es sin duda una de las mejores del cine.

  1. Coherence (2013)

Poco conocida, Coherence es una película que debes ver si eres de esos que disfrutan de las crisis existenciales y los dilemas dimensionales. Al término de la película te verás inmerso en cuestionamientos internos sobre la posibilidad infinita de mundos alternos. Probablemente también tú te sientas fuera de órbita.

  1. Inception (2010)

A estas alturas todos conocemos Inception, pero no puede faltar en esta lista. Aunque no se trata propiamente de una película sobre viajar en el tiempo, sí nos transporta a las posibilidades y las dimensiones que existen a través de los sueños. Con final abierto, Inception nos plantea la oportunidad de controlar nuestros sueños.

  1. Interestellar (2014)

De nuevo reconocemos el trabajo de Christopher Nolan, el brillante director de las películas de Batman y de Inception. En el 2014 sacó a la luz una de sus proyecciones más visionarias, y de la cual no pudimos evitar poner en esta lista: Interestellar, una película que también es ampliamente conocida, pero que sin duda representa todo un reto para los fanáticos de la física.

  1. 12 Monos (1995)

Retrocedemos un poco en el tiempo y nos vamos hasta 1995, año que aparece una de las películas más representativas de los viajes temporales: 12 Monos. En esta cinta, Bruce Willis se convierte en un viajero que buscará encontrar al culpable de una epidemia que acabaría con la superficie de la tierra y obligaría a los habitantes a vivir en el subterráneo. Otra de las favoritas de esta redacción.

  1. Looper (2012)

Seguimos con las películas protagonizadas por Bruce Willis, quien nuevamente se convierte en un viajero del tiempo. En este filme, en el cual también participa Joseph Gordon-Levitt, se presenta uno de los ejes más comunes en las películas de este tipo: la muerte. Los asesinos del futuro nos dejan pendiendo de un hilo al saber que Joe Simmons es condenado a morir por sí mismo.

  1. Midnight in Paris (2011)

Esta película dista mucho a la tónica del resto de las cintas que integran esta lista, sin embargo, no podía quedarse fuera. Producida por Woody Allen y ganadora del Oscar a mejor guión, en ella el protagonista decide viajar al pasado y en él conoce a Salvador Dalí, Ernest Hemingway y Pablo Picasso. Se trata de un acercamiento al siglo pasado, a partir del arte.

  1. Efecto Mariposa (2004)

Otra de las películas más famosas sobre este tema y que seguramente ya fue vista por todos los fanáticos del viaje en el tiempo. Tal vez no es la mejor cinta de Ashton Kutcher, pero nuestra alma noventera no podía dejarla pasar. Mucho mejor que las dos secuelas, Efecto Mariposa es otra de las cintas que te mantendrá desconcertado durante los saltos temporales y el cúmulo de recuerdos del protagonista.

  1. Mr. Nobody (2009)

Muy similar a Efecto Mariposa, Mr. Nobody también plantea el abanico de posibilidades que tiene una sola vida, según las decisiones que el protagonista adopte. Mr. Nobody entrelaza teorías de la física cuántica con planteamientos filosóficos acerca de la muerte. Otro acercamiento al universo y al caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s