Señales que indican que debes dejar de vivir con tus padres

5331024c9be1a
Durante mucho tiempo soñamos con salir de casa, con finalmente dejar atrás esa zona de confort que representan nuestros padres, nuestra familia y esas paredes en las que nos sentíamos a salvo. Queremos conocer la adrenalina de vivir independientemente. Como si se tratara de un ritual, queremos trascender esa barrera entre los hombres y los niños, y probar que estamos listos para, ahora sí, ser parte del mundo real. Aunque, aceptémoslo, también nuestra mentalidad espera cumplir esos caprichos que durante años exclamábamos después de decir “cuando yo viva solo”, y eso también queremos cumplirlo.

Vivir solos es el sueño de nuestra generación. Sueño porque las oportunidades laborales, los sueldos y los costos de vivienda hacen que sea algo más apegado a una fantasía de Morfeo que a una realidad tangible, pero aún así, es una meta que podemos buscar y lograr. Después de añorarlo por años llega un momento —es difícil explicarlo, pero parece ser de un día a otro— en el que te percatas de que quizá es hora de dar el siguiente paso y realmente empacar tus maletas, dar un fuerte abrazo y salir a buscar esa complicada independencia. Si cumples algunas de las siguientes señales, tal vez es momento de que por fin lo hagas.


Usas tu casa para comer y dormir

dejar-de-vivir-con-tus-padres

 

Tal vez tus padres siempre vivieron en esa zona de la ciudad alejada de todo lo que puede estar vivo después de las diez de la noche o se mudaron para criarte hace muchos años, pero ahora tú te encuentras en medio de la ciudad. Si tu trabajo, tus estudios, tus amigos y más se encuentran lejos de casa, es probable que solamente llegues a dormir y a comer. Poco a poco los traslados comienzan a pesar en ti. Puedes amar tu trabajo, puedes tener un día con tus clases favoritas, pero si calculas que pierdes 3 horas de ida y regreso a tu hogar, tal vez es momento de reconsiderar seguir en tu hogar.


Tu relación con tus padres se está desgastando

dejar-de-vivir-con-tus-padres-pelear

Cuando eras pequeño decían que debías hacer las cosas porque son tus padres y debes obedecer, pero ahora sabes que no están en lo correcto y aún imponen sus reglas. Antes de que te conviertas en un inquilino y no en su hijo, es mejor que encuentres la forma de salir con una relación sana con las personas que más amas.


Envidias a tus amigos

dejar-de-vivir-con-tus-padres-rommies

Claro, es negativo y no vale la pena compararse con otras personas, pero llega un momento en el que ves cómo todos tus amigos comienzan a abandonar el nido. Sabes que son de tu edad y quizás el salario es algo distinto, pero si ellos lo hicieron, ¿por qué tu no podrías? Tal vez un día te encuentras en casa de tu amigo, tomando cervezas con él y sus roomies, y te das cuenta de que es momento de poder hacer eso a las 8 de la noche en miércoles en lugar de tener el volumen de tu televisión al mínimo porque alguien ya está dormido en tu casa.


Tienes dinero

dejar-de-vivir-con-tus-padres-dinero

Nunca será suficiente y siempre podrás encontrar un lugar mejor, o eso creen muchos que no se atreven. Pero a veces la inversión de tu salario es lo que necesitas para mejorar tu vida en otros aspectos. Llega el momento en que te percatas de que estás ahorrando dinero, que por fin tu salario te permite vivir bien y sobra para más cosas. Si te das cuenta de que podrías ahorrar más al pagar una renta cerca de tu trabajo en lugar de transportarte diariamente en auto gastando más de lo que imaginas, puede que sea el momento de que busques en muchos de los sitios que existen para encontrar un departamento.


Rutina

dejar-de-vivir-con-tus-padres-aburrido

Si todo lo que haces es trabajar o estudiar y después ir a casa, puede que pronto comiences a cuestionar si lo que tienes realmente es una vida. Tal vez poco a poco encuentres gimnasios cercanos, cursos artísticos, culturales o simplemente te encuentres cerca de los mejores antros y bares como para dejarlos pasar. Mudarte implica romper la rutina, acercarte a todo y poder invertir mucho tiempo en más actividades.


Intimidad

escritores-que-enamoran-sexo

La libertad sexual que se necesita a cierta edad es indiscutible y continuar en casa, precavido de los horarios y los ruidos, puede ser una tortura. No hay mucho que decir en este punto, pero todos los que viven solos pueden decirte cómo la situación mejora ampliamente.


Has madurado

dejar-de-vivir-con-tus-padres-limpiar

Tal vez por lo que siempre quisiste vivir sin tus padres era para invitar a tus amigos todos los días. Soñabas con tener el piso lleno de latas de cerveza y encontrar a extraños en los sillones más de dos veces a la semana. Si ya estás en la etapa en la que sabes que necesitas limpiar, comprar comida (y cocinarla), descansar y respetar el espacio de otros, puedes sentirte orgulloso de que podrías ser aceptado en casi cualquier departamento. No decimos que no puedas cometer locuras, pero son pocos quienes aceptarán las normas sin estar listos.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s