Las lecciones de vida que nos dejó El Rey León

12v3qaan83gqiauxlfq6uu7sqwh
En el marco de los 23 años del lanzamiento de El Rey León, el mítico largometraje de Disney sigue estando en el top de los favoritos de miles de niños (algunos no tan niños, cof cof) y es innegable que la animación cuenta con múltiples escenas que se convirtieron en verdaderas lecciones de vida.

Merece la pena verla más de una vez, no solo por la calidad de la historia, sino por las lecciones de vida que nos deja en su transcurso.

10 lecciones de vida que nos dejó el Rey Leon

“El pasado puede doler. De la manera en que lo veo, puedes huir de ello o… aprender de ello” –Rafiki. Simba sabe que tiene que volver a hacer frente a su pasado después de haber huido durante tanto tiempo, y Rafiki le da esas dos opciones.

rey leon
Una de las lecciones más importantes que Mufasa le enseña a Simba es el ciclo de la vida: cómo, aun pudiéndote considerar superior en algunos aspectos, debes respetar a todos a tu alrededor. Toda persona tiene algo que aportar al mundo, y por ello debe de ser respetado con igualdad.

el rey leon

Cuando Nala, ya adulta, va a cazar y en su travesía se encuentra a Simba; no se lo puede creer. Convencida de haber encontrado a su salvador, ella intenta hacerle recordar quién es realmente. Simba en un momento dice: “nadie me necesita”. Eso no es cierto: en ocasiones pensamos que estamos perdido y nadie nos necesita, pero quizá sea realmente lo contrario.

ensenanzas de vida

Si te lo propones, puedes conseguirlo. No importa lo pequeño que te sientas en algunos momentos: todos tenemos el poder en nuestro interior para enfrentarnos a cualquier cosa. Simba nunca pensó que podría volver a enfrentarse a su tío Scar y enfrentarse a su pasado. Sin embargo, llega un momento que descubre ese poder en su interior. Ese poder es el que le empuja a volver a la Roca del Rey.

la pelicula del rey leon
Eres la persona que tú crees que eres. Solo hay que ver a Simba cuando llega a su nuevo hogar en la jungla: sin preocupaciones, límites o responsabilidades. Sentirte libre puede hacer que veas tu potencial, habilidades reales y auténtica personalidad. Un viaje para encontrarse a sí mismo, lejos de tus responsabilidades diarias, puede ayudar.

10 lecciones de vida que nos dejó el Rey Leon

HAKUNA MATATA, o sea ‘no te angusties”. La lección que todos aprendimos en su momento, y que permanece en nuestras memorias. Lección que quizá hayas utilizado en algún momento en tu vida. Reemplaza tus temores y preocupaciones con momentos felices, amor y esperanza. Preocuparte solo te dañará a ti mismo.

rey leon

El pasado, además de doler, te perseguirá si no le haces frente. Si huyes, seguirá persiguiéndote. Ten coraje y plántale cara. Intenta buscar una solución práctica, o aprende una lección de todo ello. Eso sí: tú eres el único que puede conseguirlo.

el rey leon

“Tener un amigo es tener un tesoro”. Tal vez haya momentos que te sientas muy solo, pero seguro que hay alguien ahí que vigila tus pasos. Tu familia más cercana, un amigo de la infancia, tu pareja. Zazú y Rafiki juegan ese papel en la vida de Mufasa, y posteriormente, con Simba. Aconsejan sin involucrarse, y buscan lo mejor para ti.

ensenanzas de vida

Las cosas nuevas siempre dan miedo, pero ya tienes miedo de todos modos, mejor buscar algún cambio con la posibilidad de mejorar las cosas.

la pelicula del rey leon

No siempre (casi nunca) nos irá como queremos o como esperamos, porque Scar tenía razón, la vida no es justa, pero aún así Hakuna Matata

Y recuerda:

10 lecciones de vida que nos dejó el Rey Leon

La influencia de tus padres perdurará por siempre. Puede que tengáis vuestros más y vuestros menos, pero vuestros padres siempre van a estar ahí. Te han educado, han vivido tus buenos y malos momentos: eres quién eres gracias a ellos en una gran parte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s