Así le hacía Rigo Tovar para triunfar en el amor

rigo_es_amor_2_1024x768_by_rigoesamorDigámoslo con todas sus letras: Rigo Tovar no tenía un pelo de guapo. El cantante fue un ejemplo vivo de que verbo mata carita. Sus hordas de fans demuestran que para tener pegue no necesitas tener nariz respingada, ojo azul, ni un cuerpo lleno de músculos. A él lo que le sobraba era carisma.

No por nada fue considerado El Ídolo de las Multitudes. Sus admiradores se encargaron de romper un récord de asistencia para un artista en Monterrey: Reunió a más de 400 mil personas. “Rigo Tovar llenó más que el Papa”, decían los titulares.

Sin embargo, desde siempre ha sido un tabú o un gusto culposo. Se han realizado varios intentos por elevarlo de rango, el libro Rigo es amor, una rocola de dieciséis voces y el disco tributo Rigo Es Amor lo intentaron sin gran éxito.

En el que sería su cumpleaños número 70 lo recordamos con su música. Y te damos una serie de indicaciones que a él le funcionaron para ser un conquistador.

1. ENORGULLÉCETE DE TUS ORÍGENES

Rigoberto Tovar García nació en el seno de una humilde familia tamaulipeca. Para mostrar cuánto honraba su lugar de nacimiento le escribió una canción: A orillas del río bravo hay una linda región, es un pueblito que llevo muy dentro del corazón: Mi matamoros querido, nunca te podré olvidar.

2. DALE MÁS IMPORTANCIA A LAS ACCIONES QUE A LAS PALABRAS

¿Cuántas veces te han reclamado porque hablas más de lo que actúas? Enfócate en el presente, y en que lo que digas no se quede solo en puras “palabritas”: Te quiero como nadie te ha querido. Te quiero como nadie te querrá. No creas que son solo palabritas, que se dicen nada más. Te quiero tanto y tanto que, aunque lejos, mi calor recibirás.

3. SÉ UNA PERSONA FELIZ

¿Tú te fijarías en una persona amargada y triste? ¿Verdad que no? Entonces aplica ésta: La máscara de amargura cámbiala por ternura (…) La máscara de tristeza cámbiala por sorpresa. Ven que Rigo está cantanto y el amor te está llamando. Quítate la mascara.

4. APRENDE A LANZAR PIROPOS

Nada de “¿qué comen los pajaritos?” ni esas guarradas, para llamar la atención de una mujer debes tener tu faceta poética a flor de piel. Siempre será mejor decirle a tu crush algo así como: Tienes una carita de angel, muñeca preciosa. Pero con el rubor de tu risa, eres una diosa. En tus cabellos tienes, mi cielo, un montón de rosas.

5. OLVÍDATE DEL FÍSICO

Dicen que lo que importa es lo de adentro, pero también qué tantas cumbias haya bailado el objeto de tu afecto: Cómo será la mujer: será una rubia, una peliroja (…) Será chaparra, será grandota (….) Será bonita, será fellota (…) Será flaquita, será gordota (…) Pero yo la quiero así, que baile cumbia, que mueva el bote y la cintura, también los pies.

6. HAZLE SABER QUE CON ELLA TODO

El problema de los jóvenes contemporáneos es que quieren construir un Frankenstein con partes de diferentes seres humanos. Rigo, no. Rigo quería a una mujer para todo: Quiero hablar contigo como un amigo. Decirte todas mis cosas, como a una esposa. Quiero, en un instante, perder la mente como un amante. Quiero que seas para mí: mi amiga, mi esposa y mi amante.

7. SÁBETE QUE (EN EL FONDO) NO ESTÁS DE MAL VER

Una cosa es que no seas un Adonis y otra que quieras tapar el sol con un dedo. Dicen que uno es gracias al otro y Rigo lo sabía: Perdóname mi amor por ser tan guapo, simplemente es un regalo celestial. ¿Qué quieres? Las mujeres me persiguen, me han convertido en su objeto sexual.

8. SÉ UN APASIONADO

No te andes con medias tintas. Entregarte a tus sentidos es lo más sano que puedes hacer cuando estás enamorado: Yo soy como el sol ardiente, que aunque la sangre le hierve. Yo soy el que nunca miente. Yo soy el que nunca pierde.

9. HAZLE SABER DE LO QUE SE ESTARÍA PERDIENDO

Nada como la psicología inversa. Y es que dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde: ¿No que no ibas a llorar por mí cuando estuviera lejos de ti? ¿No que no ibas a extrañar mis besos cuando estuvieras lejos de mí? Vivirás pensando en los momentos gratos de aquel amor que te di.

10. HAZLE SABER QUE LA INCLUIRÁS EN TU TESTAMENTO… (A ELLA Y A LAS DEMÁS)

A Asunción le dejo aquí mi corazón. A Maria toda, toda mi alegría. Un millón de abrazos para Concepción. A Teresa toda, toda mi tristeza. A la fiel Leticia todas mis caricias. Y a la cruel Amparo nada por infiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s